19.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeEnsenadaActúa Secretaría del Trabajo de BC ante probable fuga de patrones

Actúa Secretaría del Trabajo de BC ante probable fuga de patrones

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- Derivado de la denuncia de trabajadores que laboraban en la empresa “Textiles Costa Bella” quienes refirieron que al llegar a su centro de trabajo, el lugar se encontraba cerrado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acudió a sus instalaciones para atender dicha problemática.

Personal de inspección de la STPS y del Centro de Conciliación Laboral (CCL), se trasladaron al sitio para entrevistar a los 22 trabajadores afectados, a quienes posteriormente atendieron en el CCL con sede en Ensenada.

Adicional a ello, la STPS notificó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la probable desaparición de la empresa ubicada en Ensenada, en el fraccionamiento California.

Alejandro Arregui Ibarra, secretario del Trabajo por su parte, declaró que en este Gobierno no se permitirá el atropello a los derechos de los trabajadores y caerá todo el peso de la Ley hasta llegar a las últimas consecuencias.

Cabe señalar que la responsabilidad de los patrones va desde una multa de suma considerable hasta la responsabilidad penal al vulnerarse los derechos de los trabajadores.

Asesora a trabajadores ante posible estallamiento de huelga

Adicional a la problemática de la empresa mencionada, el día de ayer se atendió a trabajadores de la empresa CEMEX ante un posible estallamiento de huelga, por lo que al lugar se trasladó personal de Inspección y Procuraduría del Trabajo de la STPS en apoyo a la Federación, al tratarse de un tema de dicha competencia.

En el lugar se entrevistó a los trabajadores y se brindó asesoría, para finalmente empresa y trabajador llegar a un acuerdo conciliatorio.

RELACIONADO