Ayuntamiento ponderará la seguridad de los estudiantes del Centro Escolar Agua Caliente: AGC

Ayuntamiento ponderará la seguridad de los estudiantes
- Publicidad -

Asistió a la ceremonia conmemorativa por 46 aniversario de la federalización de la preparatoria Lázaro Cárdenas. Subrayó que promoverá el diálogo sobre el uso de la rampa de acceso entre autoridades educativas del centro y el desarrollador del complejo habitacional

2 de diciembre del 2019.- Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana la seguridad de los estudiantes del Centro Escolar Agua Caliente es prioridad, aseguró el presidente municipal Arturo González Cruz en relación a conservación del uso peatonal de la rampa de acceso para dicho recinto.

Al asistir como invitado a la celebración 46 de la federalización de la Preparatoria Lázaro Cárdenas (PFLC) el mandatario municipal manifestó a los estudiantes que pueden estar tranquilos ya que durante su gobierno se trabajará en lograr un consenso entre el Centro Escolar Agua Caliente y el desarrollador que construye un complejo habitacional aledaño a la Rampa Agua Caliente.

“Hemos hecho el compromiso de no dejarlos solo, nuestro gobierno va a cuidar la integridad y seguridad de los estudiantes de hoy y de mañana, protegiendo el uso correcto de esa rampa peatonal y del puente que atraviesa el bulevar”, recalcó el primer edil.

Señaló que la autoridad municipal esperará a que haya un acuerdo, para en su caso autorizar el acceso de vehículos hacia el complejo, siempre privilegiando la seguridad de los cerca de 5 mil estudiantes que diariamente acuden a la preparatoria, además de los otros miles que acuden a Escuela Secundaria Técnica 1 (ETI) y la Escuela Secundaria General 1 (POLI).

 “No vamos a hacer ningún movimiento como Ayuntamiento, en tanto no se pongan de acuerdo el Centro Escolar Agua Caliente y el desarrollador para efecto del uso de la rampa y de las instalaciones del Centro Escolar”, agregó.

Durante el acto conmemorativo  también manifestó su beneplácito por la celebración del aniversario de la federalización del plantel educativo reconocido en Baja California y a nivel nacional por su alto desempeño académico y formación de grandes líderes.

- Publicidad -