17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeUncategorizedAtiende SMADS denuncia por maltrato animal

Atiende SMADS denuncia por maltrato animal

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Atendiendo a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Derecho y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (SMADS), junto con la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, y personal del Centro de Control Animal, asistieron a una llantera para revisar la situación en la que se encontraban tres perros, dos ellos de raza pitbull.

Los tres animales antes referidos, estaban amarrados y presentaban signos de desnutrición y deshidratación, por lo que se procedió a hablar con el dueño del lugar para exhortarlo a que entregara de manera voluntaria a los animales al no cumplir con la tenencia responsable como lo establece el reglamento de Protección a los Animales Domésticos de Tijuana.

Dado lo anterior, los tres canes fueron llevados al Centro de Control Animal para su atención médica y resguardo.

Con estas acciones, la SMADS continúa refrendando su compromiso por hacer que se cumpla el derecho y se otorguen las condiciones de cuidado y salud necesarias para todos los animales.

Las denuncias por maltrato animal pueden realizarse en el siguiente link: https://www.bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente/Denuncia_Ambiental.

RELACIONADO