14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeEnsenadaBenefician a residentes de Isla de Cedros con atención médica gratuita en...

Benefician a residentes de Isla de Cedros con atención médica gratuita en centros de salud móviles

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA. – La Secretaría de Salud continúa firme con el compromiso de hacer llegar todos los servicios médicos a la población que tiene dificultad para acceder a ellos, por ello, en días pasados los Centros de Salud Móviles se trasladaron a Isla de Cedros, para brindar atención durante cinco días.

El coordinador jurisdiccional de Evaluación, Desarrollo y Calidad, Rubén Lucero Ocampo, detalló que se realizaron 849 acciones, entre las cuales destacan, consultas médicas, de audiometría, optometría, odontológicas y de psicología, estudios de laboratorio, densitometría, electrocardiograma, ultrasonidos, radiografías y mastografías.

Además, se canalizaron a nueve personas para cirugía de cataratas, se entregaron 18 apoyos entre sillas de ruedas, andaderas y bastones a la población que lo requería, quien por falta de recursos económicos le era imposible adquirirlos.

Recalcó que es la segunda vez en el año que acuden los Centros de Salud Móviles a la Isla, obteniendo una respuesta sumamente favorable, por lo que agradeció a la población su participación e interés por cuidar su salud.

Por último, les recordó a los residentes que tienen a su disponibilidad el Centro de Salud de Isla de Cedros para cualquier consulta médica continua y urgencias menores, también cuentan con teleconsulta con especialistas del Hospital General de Ensenada y servicio médico a pacientes con dificultad de movimiento.

RELACIONADO