Canalización “está tomada por delincuentes”: Montserrat Caballero

- Publicidad -

Tijuana, 14 de septiembre.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, aceptó que criminales tienen tomada parte de la canalización del Río Tijuana, por lo que deben de tomar acciones para evitar que la delincuencia avance, luego de que fue localizado el cuerpo sin vida de Kevin Yael de quien se presume fue asesinado en el llamado ‘bordo’.

“La canalización está tomada por criminales, no quiere decir que toda la canalización esté en esta misma situación, pero debemos de tomar acciones concretas para evitar que esto pase”, comentó la presidenta municipal.

Por su parte, residentes de la colonia Mineral de Santa Fe y alrededores señalaron que la inseguridad es constante en el lugar pues hay vendedores de drogas y personas en situación de calle que viven en el bordo, aseguraron que se agravó con el asesinato del menor de 14 años.

Señalaron que pese al homicidio no hay seguridad en el puente que consideran inseguro,  lo preocupante es que niños y adolescentes tienen que caminar por ahí para llegar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y a la Secundaria Técnica.

La señora Alma Barajas señaló que pese a que en el lugar asesinaron al menor Kevin y las autoridades aceptan que es peligroso, no hay rondines de la policía o presencia militar.

“Es muy peligroso la verdad, me gustaría que pusieran policías porque sí me da miedo por los niños que tienen que cruzar a la escuela por este puente en donde mataron al niño Kevin, hay muchos malandros y muchos drogadictos”, dijo.

La señora Jackeline Astorga pidió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizar un recorrido en el lugar sin guardias de seguridad, para que conozcan la realidad de la inseguridad que viven los niños y adolescentes al cruzar el puente para ir a la escuela. 

“Qué se vengan a caminar diario (la gobernadora y alcaldesa), desde la mañanita hasta la tarde, en las horas de salida de las escuelas, pero que se vengan ellas solas, sin sus guaruras, la hora que salen los alumnos para que aprendan, porque ellas están allá protegidas”. 

- Publicidad -