Candidatos a la gubernatura no cumplen recomendaciones sanitarias

elecciones 2021, política, covid-19
- Publicidad -

Por Ana Lilia Ramírez

Tijuana. – Los siete candidatos a la gubernatura por Baja California desatienden las recomendaciones del secretario de salud en el estado Alonso Pérez rico, al emitir la recomendación de no saludar y no abrazar, diariamente comparten en sus redes sociales que no acatan la medida sanitaria durante el desarrollo de las campañas políticas.

En el informe diario de la pandemia del SARS-Cov-2, el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico reiteró que los contagios, ocupación hospitalaria y pacientes intubadas se encuentran al alza, por lo que de nueva cuenta pidió a la población no saludar de mano y no abrazarse, así como no aglomerarse.

“La tercera ola de contagios tendrá mayor impacto que la segunda, cómo podemos prevenir eso; limitando nuestra movilidad, no aglomerándonos, trayendo todos nuestros cubrebocas, no saludando de mano y no saludando de abrazo” señaló el titular de salud.

Pérez Rico mencionó que con la tercera ola de covid-19 será más intensa pues la nueva cepa del virus, es contagiosa hasta en un 50 por ciento mayor a la anterior cepa del virus y el virus que ha mutado en el mundo se considera más dañino para la salud humana.

pero las recomendaciones emitidas por el sector salud no son escuchadas por los candidatos a la gubernatura, pues a través de sus transmisiones en vivo y publicaciones de fotografías en redes sociales, albarden tener contacto con la población que no son su círculo cercano.

Las candidatas que mayores publicaciones generan en la red social de Facebook y que evidencian que los abrazos, saludos y aglomeraciones continúan son Marina del Pilar Ávila Olmeda de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) y Lupita Jones Garay de la alianza Va por Baja California (PAN, PRI y PRD).

Jorge Hank Rhon candidato a la gubernatura del PES y Carlos Atilano Peña candidato a la gubernatura de PBC en sus publicaciones se ve en presencia de grupos reducidos, pero saludando a ciudadanos que nos son de su círculo cercano.

Mientras que el resto de los candidatos a la gubernatura, Alcibíades García Lizardi de Movimiento Ciudadano, Victoria Bentley Duarte de Redes Sociales Progresistas y Jorge Ojeda García de Fuerza por México, no han mantenido una agenda pública activa.

- Publicidad -