27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaCANINO LOCALIZADO EN ROSARITO NO ES AGENTE K-9 DE LA PATRULLA FRONTERIZA.

CANINO LOCALIZADO EN ROSARITO NO ES AGENTE K-9 DE LA PATRULLA FRONTERIZA.


SAN DIEGO. – Luego de que la policía de Rosarito localizará en esa ciudad y entregara a las autoridades de la Unión American, un agente canino K-9 en que supusieron que era propiedad de la Patrulla Fronteriza al portar una placa de esa corporación, el vocero de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, Ángel Moreno, informó que la mascota no era de esa corporación pues no contaba con el chip de seguridad que portan sus agentes caninos.
“Se realizo una verificación de inventario de todas las unidades caninas y tambien del sector Centro], pruebas y estudios se le hizo a la mascota para verificar si tenía un microchip. En estos momentos se confirma que la mascota no es propiedad de la Patrulla Fronteriza”
El canino, del que desconocen su nombre, se encuentra bajo resguardo de la Patrulla Fronteriza, señaló Moreno que estan en la espera de ser reclamado por su dueño, o en su caso será dado en adopción.
“El canino está bajo nuestro cuidado, planeamos devolverlo a su propietario si lo reclama y potencialmente darlo
Fue el pasado 28 de diciembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito informó que recuperó un agente canino K-9, propiedad de la Patrulla Fronteriza, de Estados Unidos, detallaba que fue reportado como desaparecido el pasado 25 de diciembre.
El reporte policial detalló que cerca de las 22:00 horas del martes 27 de diciembre, la dirección de Bomberos de Rosarito solicitó apoyo a la policía luego de que un hombre localizó al canino de raza pastor alemán y se encontraba en un domicilio de la colonia Ampliación Benito Juárez.
Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al sitio, donde el hombre que hizo el reporte entregó del agente K-9, para ser trasladado por bomberos y una unidad K-9 de Tijuana; para ser entregado a las 23:22 horas a las unidades de Enlace de la Patrulla Fronteriza, de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

RELACIONADO