14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeEnsenadaCapacitan a personal de Villa Albatros para la atención a las...

Capacitan a personal de Villa Albatros para la atención a las y los adolescentes resguardados por DIF BC

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- Las mujeres y hombres que están transformando la vida de las y los adolescentes resguardados por el DIF Baja California, concluyeron la capacitación para la apertura de Villa Albatros, proyecto pionero a nivel nacional.

“No es fácil encontrar gente comprometida y que tenga el corazón y la visión para cambiar la vida de alguien más”, manifestó Mónica Vargas Núñez, directora de la paraestatal.

Explicó que, para elegir al personal de Villa Albatros, proyecto que atenderá a adolescentes que están por cumplir la mayoría de edad, se siguió un proceso de selección cuidadoso con múltiples filtros, mientras que la capacitación inicial se desarrolló del 17 junio al 11 de agosto.

“Trabajar en una institución tan noble como lo es DIF, nos transforma la vida, nos hace cambiar la manera de pensar y sentir las energías para saber que hay muchísimos más que queremos hacer las cosas bien”, afirmó.

Vargas Núñez encabezó la entrega de constancias al personal de diferentes áreas de Villa Albatros, como cocina y alimentos, psicología, seguridad, jurídico, mantenimiento, y administrativa.

También recibieron constancias quienes se han nombrado “Personas Significativas”, las cuales acompañarán de una forma más cercana a las y los adolescentes en el proceso de lograr su autonomía progresiva para la vida independiente.

La directora de la paraestatal informó que las capacitaciones serán continúas para garantizar la atención integral y adecuada a las y los adolescentes que serán atendidos en el espacio ubicado en Ensenada y desarrollado en coordinación con Fundación Resilis y UNICEF.

La ceremonia de entrega se realizó en la Sala Tijuana del Gobierno del Estado de Ensenada, a la cual asistieron representantes de UNICEF; Karla Rodríguez López, encargada del proyecto Villa Albatros; Pedro Bori Orozco, director de Villa Albatros; y Briza Bentley Ramírez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California.

RELACIONADO