Comunicado de Prensa Sindicatura Procuradora

comuncado de prensa sindicatura procuradora

Como resultado de la divulgación del vídeo en redes sociales (Facebook) en el caso que nos compete, respecto de los hechos inadmisibles cometidos el día de ayer 16 de noviembre de 2019 por un Oficial perteneciente a la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana esta Ciudad, en que se documentó el maltrato o crueldad animal.

Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que esta Sindicatura Procuradora a mi cargo ha tomado las medidas administrativas necesarias, por ello se ha girado instrucciones a los titulares de la Dirección de Investigación y Determinación en coordinación con la Dirección de Asuntos Internos de esta Sindicatura para que de acuerdo a sus facultades se avoquen a recabar los elementos de prueba necesarios para el esclarecimiento jurídico de los lamentables hechos, y conforme a derecho se procederá a la radicación de la Investigación Administrativa correspondiente.

Por tanto, una vez de existir los elementos de prueba necesarios y de ser procedente se podrá determinar la suspensión de manera preventiva del agente policíaco, mayormente que éste cuenta con el grado de Supervisor en la Policía Municipal en mención, esto sin dejar de lado que, si del resultado de la investigación administrativa se demuestra que existen elementos suficientes que hagan presumir irregularidades durante el desempeño de las funciones de dicho oficial se solicitara a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera el inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.