Confía Caballero Ramírez que FGE detenga a autores de amenazas contra policías

Tijuana, 22 de agosto.- Ante la amenaza a dos policías en una manta que también hacía señalamientos a las declaraciones de Montserrat Caballero sobre que le “cobren facturas” a quien les debe, la alcaldesa de Tijuana espera que el fiscal del estado, Iván Carpio Ramírez, detenga a los autores.

“No hubo una amenaza directa hacia mí como lo hubo contra con la gobernadora eso sí creo que es un poquito más grave, confiamos en el fiscal, que Tijuana le dio un voto de confianza para agarrar y seguir las investigaciones”, dijo Caballero Ramírez.

En la manta, dos elementos de la Policía Municipal de apellidos de Aguiñaga y Green fueron amenazados, a través de un mensaje que se dejó junto al cuerpo de una mujer y donde realizaban señalamiento de ‘cobren facturas’.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Fernando Sánchez González,  dijo que la corporación no implementará seguridad especial a los oficiales señalados y que continúan en activo en la corporación.

- Publicidad -

«Si están en activo, todas las situaciones que se suscitan como la de este fin de semana, en relación a amenazas, es la fiscalía del estado en la que inician las investigaciones”, explicó el titular de Seguridad municipal.

Detalló que es la Sindicatura Municipal la que realiza una investigación interna, por lo que la Secretaría de Seguridad cooperará con ambas instancias, la municipal y la estatal.

“Si la sindicatura nos pide alguna información se las entregamos, entregamos toda la información a la Fiscalía del estado y son ellos los que llevan a cabo las investigaciones de cada uno de estos casos y ya ellos continúan con la misma y confiamos en que se lleve al esclarecimiento de estos hechos”, finalizó.