19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeEnsenadaContinúa activa la vacunación antirrábica canina y felina en jurisdicción de salud...

Continúa activa la vacunación antirrábica canina y felina en jurisdicción de salud Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA. – Con la finalidad de continuar protegiendo contra la rabia a las mascotas y a la población, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada mantiene activa la vacunación antirrábica canina y felina gratuita de manera permanente.

El coordinador del programa de zoonosis jurisdiccional, Raúl Sánchez, mencionó que la primera vacuna contra esta enfermedad se aplica a los tres meses de edad de la mascota, posteriormente se debe continuar vacunando cada año.

Por lo que invitó a los dueños de mascotas que cumplan con los requisitos a acudir al módulo instalado en el estacionamiento de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, ubicado en calle 14 entre Ruiz y Gastélum, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y el fin de semana de 8:00 a 18:00 horas.

Destacó las acciones que realiza el programa para evitar casos de rabia en humanos, dentro de las cuales realizan vacunaciones intensivas en zonas en donde existan casos altamente sospechosos de rabia, visitando casa por casa y censando a cada mascota para llevar un mejor control y vigilancia.

Para finalizar, exhortó a las y los ciudadanos a ser responsables, llevando a sus mascotas a vacunar y así contribuir a seguir con la erradicación de la rabia en humanos.

RELACIONADO