Coordinan acciones para resolver suministro de agua en Tijuana

suministro de agua tijuana
- Publicidad -

“No se puede condenar a los ciudadanos a no recibir agua en sus viviendas, por el adeudo de 18 millones que dejó la anterior administración estatal”, advierte el secretario General de Gobierno, Dr. Amador Rodríguez Lozano.

5 de noviembre de 2019.- Con la encomienda de poner orden en la administración pública, donde se incluya el reabastecimiento de agua para la zona costa de Baja California, distintos órdenes de gobierno y el presidente del distrito de riego del Río Colorado, se sentaron a la mesa para analizar la problemática generada por la falta de agua, principalmente en Tijuana y Rosarito.

El secretario general de gobierno, el Dr. Amador Rodríguez Lozano fue el responsable de establecer esta coordinación para solicitar que no se suspenda el suministro de agua por el adeudo que actualmente se tiene de 18 millones de pesos, señaló que no se puede condenar a los ciudadanos a no recibir agua.

Por su parte el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, comentó que es importante que se diseñe una política hídrica que resuelva el problema del agua en el estado y a partir de ahí analizar la viabilidad de proyectos.

El Director General de la CESPT, el I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, mostró el panorama del problema que se tiene hoy en día debido a la falta de funcionamiento de todas las bombas en la PB – Cero y se comprometió personalmente a verificar la instalación y funcionamiento de la cuarta bomba.

Por su parte, Heriberto Montoya Angulo, Pdte. del Distrito de Riego 14, señaló que uno de los grandes factores en el desabasto de agua, deriva en que el anterior gobierno no negoció y no programó con ellos las asignaciones de agua, aunado a la falta del pago correspondiente.

Por último todos los funcionarios presentes en la reunión llevada a cabo en el Centro de Gobierno de Tijuana, se comprometieron a dar seguimiento a los puntos anteriormente señalados, así como continuar en los próximos días con las pláticas y mesas de negociación para lograr aumentar el flujo de agua hacia la zona costa.

- Publicidad -