19.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeEnsenadaDetiene FESC a dos hombres por contar con órdenes judiciales activas en...

Detiene FESC a dos hombres por contar con órdenes judiciales activas en Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- Dos individuos que se comportaron de forma sospechosa durante un recorrido de prevención y vigilancia implementado en el municipio de Ensenada, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) después de que se confirmara que ambos hombres tienen mandatos judiciales vigentes en Baja California.

De acuerdo a la información expedida por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), los sujetos habrían cometido el delito de robo calificado y el delito de violencia familiar.

El primer sujeto asegurado sobre la calle Obregón entre calle Primera y Calle Segunda de la Delegación Zona Centro fue identificado como Ángel Martín “N”, de 25 años y originario de Ensenada, tiene una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado con número de expediente: 102001202010399.

Cabe mencionar que Ángel Martín “N”, cuenta con los siguientes antecedentes: Ingreso penitenciario por el delito de robo (2019-2020); averiguación previa por daño a propiedad ajena (2015); averiguación previa NSJP por el delito de robo calificado; fichas por faltas administrativas.

La segunda detención tuvo lugar sobre la calle Ruiz entre la calle Segunda y la calle Tercera, también en la Delegación Zona Centro; Josué Plutarco “N”, de 34 años y originario de Culiacán, Sinaloa, tiene un mandato judicial activo por el delito de violencia familiar, con número de expediente: 102001202106151. El Sistema arrojó que en el año 2013 fue detenido tras cometer una falta administrativa.

Por ello, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) les colocaron los candados reductores de movilidad en las manos y posteriormente los trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le compete dictaminar la situación jurídica de cada uno.

La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso de la línea 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

RELACIONADO