20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaDetiene FESC a dos hombres y una mujer por posesión de armas...

Detiene FESC a dos hombres y una mujer por posesión de armas de fuego

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) no cederá ante quienes pretendan irrumpir el orden y la paz social, razón por la cual ha reforzado su estrategia para prevenir y erradicar la violencia en la entidad; ello ha permitido a los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizar detenciones en flagrancia de personas que se encuentran en posesión de armas de fuego y de cartuchos útiles, evitando que dichos objetos pongan en peligro la integridad de las y los bajacalifornianos.

A raíz de lo anterior, la corporación estatal logró el aseguramiento de dos hombres y una mujer que tenían en su poder armas cortas; los despliegues operativos se llevaron a cabo por separado en los municipios de Tijuana y Ensenada.

La primera acción tuvo lugar sobre la esquina que forman la calle G y la calle de acceso a la Línea Sentri en la colonia Granjas Familiares División del Norte, en donde se intervino al conductor de un vehículo Jeep Grand Cherokee de color negro, modelo 2005 y placas de circulación de California: 7RAR720.

El sujeto identificado como Moisés Ezequiel “N”, de 30 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, ocultaba en la guantera del carro, un arma de fuego tipo pistola con la leyenda “P80” de calibre .9 milímetros, de la cual se desinsertó un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, también de calibre .9 milímetros.

El otro incidente se registró en el municipio de Ensenada sobre la carretera Transpeninsular a la altura de la Zona Playitas, en donde se detuvo a Víctor Manuel “N”, de 30 años y originario de La piedad, Michoacán y Reyna Guadalupe “N”, de 29 años y originaria de Colima, Colima.

Tras inspeccionar el vehículo en el que viajaban ambas personas, un Ford Taurus de color verde modelo 2003, se localizó un arma de fuego tipo pistola de calibre .45 milímetros, sin cartuchos disponibles en la zona del cargador.

Cabe informar que las tres personas fueron turnadas de forma inmediata a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se dará seguimiento legal a sus casos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; asimismo, se hace una invitación a la ciudadanía para utilizar de forma responsable las líneas de emergencia 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO