Detienen 3 presuntos homicidas de Lourdes Maldonado

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez


Tijuana. – Este martes fueron detenidos tres hombres acusados de ser autores materiales del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, así lo dio a conocer Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Tijuana, Baja California, fueron detenidos 3 presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido. El pasado domingo 23 de enero” Rodríguez Velázquez.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló el avance de las investigaciones en la que dijo que cámaras de seguridad es una de las pruebas, donde los 3 hombres previamente estuvieron merodeando la vivienda de la periodista Lourdes Maldonado y esperaron para ultimarla a las 19:52 horas del pasado 23 de enero.

“Los perpetradores ahí estuvieron esperando y haciendo diferentes maniobras”Utilizaron un arma corta calibre .45 para matarla de un disparó en el rostro y huyeron en un taxi libre, Chevrolet Aveo, cuatro puertas, con particulares y permiso local, detalló el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.“Estuvimos en el lugar que es el domicilio donde ella vivía, ella fue asesinada por un solo dispara de arma de fuego calibre .45 que le atravesó el rostro y fue mortal”  Sin embargo, mencionó que la cámara de seguridad que estaba frente a su domicilio estaba desconectada.

“La que estaba afuera de su domicilio desafortunadamente estaba desconectada, pero pudimos junto con la fiscalía y el equipo ubicar otras y además a través de colaboración vecinal y cateos se pudo recuperar más cateos”El presunto asesino se subió al taxi, que lo esperaba para emprender la fuga de los tres hombres presuntamente asesinos materiales en la avenida Vista dorada de la colonia en Villas de Tijuana.

“Espera al perpetrador que ingrese en su vehículo Lourdes Maldonado, aquí precisar que en la privada se ingresa con un control que abre una reja y es cuando puede ingresar el vehículo, en ese momento el perpetrador, que había descendido del taxi, sigue la trayectoria de la de la puerta que cierra el acceso a la privada. Y de manera inmediata, de un solo disparo termina con la vida de Lourdes Maldonado”Autoridades federales señalaron que aún no se determina el móvil del asesinato y él o los autores intelectuales del mismo.

“No se ha logrado todavía determinar el móvil, pero tenemos la confianza en que a partir de las entrevistas sujetos a control judicial todos los pactos posteriores se pueden terminar sigue la investigación, son primeras detenciones muy determinantes y en breve se lograra esclarecer”

- Publicidad -