Detienen a tres generadores de violencia con drogas y armas en Mexicali y Ensenada

- Publicidad -

MEXICALI.- Agentes de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a cinco hombres involucrados en actividades de narcomenudeo; cuatro de estos aseguramientos se llevaron a cabo en el municipio de Mexicali y uno más en el municipio de Ensenada en diversos operativos.

En el primer acontecimiento que tuvo lugar sobre la calle Eje Central entre bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Héctor Terán Terán, dos sujetos fueron intervenidos cuando viajaban a exceso de velocidad en un vehículo BMW color negro, modelo 2014 y placas de circulación de California, Estados Unidos. Al momento de entrevistar a ambos hombres identificados como Javier “N”, de 38 años, y César Adolfo “N”, de 26 años, se comportaron de manera agresiva, emitiendo palabras altisonantes hacia la autoridad estatal.

Fue así como se les indicó que descendieran del carro para llevar a cabo una revisión de manera preventiva dentro de la unidad, en la que se reportó el hallazgo en la parte trasera del asiento de una bolsa de plástico cerrada con un nudo y la cual contenía una sustancia granulada al tacto con características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 460 gramos.

Más tarde sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, entre Calles Ignacio Manuel Altamirano y José María Morelos en la Zona Centro de Mexicali, fue detenido Daniel Ricardo “N”, de 37 años y originario de Tamaulipas, quien tenía en su poder 22 bolsas con cierre hermético que contenían metanfetamina con un peso aproximado de 17.57 gramos.

También en Mexicali fue asegurado Jesús Eduardo “N”, de 23 años de edad, cuando fue descubierto en flagrancia ofreciendo narcóticos sobre la avenida Montserrat y bulevar Anáhuac de la colonia Residencial Las Lomas; estaba en posesión de una bolsa cerrada con nudo que contenía la droga sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 25 gramos.

Por último, en el municipio de Ensenada, sobre la calle Manuel Sánchez, en el ex ejido Chapultepec, los oficiales de la Fuerza Estatal tuvieron a la vista a un hombre identificado como Juan “N”, de 36 años, cuando caminaba sobre la banqueta de la citada vialidad y quien al percatarse de la presencia policial arrojó al piso una bolsa de plástico.

Esta acción fue motivo de sospecha, por lo que se le interceptó e inmediatamente se revisó el contenido del objeto desechado, localizando en el interior 17 envoltorios de plástico que contenían la sustancia prohibida conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 11.6 gramos.

De manera inmediata a los cinco hombres se les impusieron candados reductores de movilidad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que corresponde determinar el proceso legal de cada uno de los detenidos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

- Publicidad -