Los huérfanos que dejó pandemia del covid-19

- Publicidad -

Foto facebook

Tijuana a 6 de enero del 2021.- La pandemia del covid-19 dejó en el desamparo y huérfana de padre a  Marisela López Salinas de 17 años y sus cinco hermanos de 15, 12, 10, 4 y 2 años el pasado mes de diciembre.

Sus padres contrajeron el virus en los últimos días del 2020, por desgracia su padre de 78 años perdió la vida tras estar hospitalizado por 9 días en una clínica de IMSS y su madre se encuentra delicada de los pulmones enferma del sars-cov-2.

“fue muy feo porque no nos dejaron verlo (el cuerpo de mi padre), ni acercarnos cuando lo estaban enterrado, nos dijeron que hasta que le echaran el cemento en la tumba”
 
Marisela López Salinas al ser la mayor de sus hermanos, dice que tienen buscar sustento para su madre enferma y hermanos menores, esta en busca de trabajo, pero es difícil porque dice que las empresas no la quieren contratar porque es una menor de edad y su única experiencia de trabajo es en el campo.
 
“me siento mal porque no encuentro trabajo para ayudar a mi mama”
 
Su familia acababa de llegar en diciembre del estado de Sinaloa a Baja California en busca de mejores oportunidades que en su tierra no tuvieron, pero nunca imaginaron que la pandemia los dejaría huérfanos de padre y a su madre luchando por su vida contra el virus y con muchas necesidades económicas.
 
Como esta familia, el coronavirus ha dejado a miles de familias en la orfandad y es que desde que llego el letal virus a Baja California suman a 5 mil 662 personas fallecidas desde el 8 de marzo del 2020 al 5 de enero del 2021.
 
Aunque no hay una cifra de menores que quedaron en el desamparo, son miles las familias que se quedaron en un padre o una madre que dejo niños huérfanos.
 
Para ayudar a Marisela López puede hacerlo en la cuenta de coppel número 4169-1604-6533-4903 o comunicarse al teléfono (664)829-67-00
 
- Publicidad -