14.8 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeNacionalAumentó a 134 nuevos casos de viruela del mono en México

Aumentó a 134 nuevos casos de viruela del mono en México

La Secretaría de Salud anunció en su informe técnico semanal, que hasta el 22 de agosto se han notificado 862 casos sospechosos de viruela del mono, de los que 386 están confirmados, 172 están bajo estudio y se han descartado 304.
En total, los casos se han detectado en 24 de los 32 estados mexicanos, donde el 97% de ellos son hombres, mencionando que el 47.2% están entre los 30 y los 39 años.
De igual forma se anunció que la Ciudad de México es la ciudad con mayor infectados, teniendo 209 casos positivos, el segundo estado más afectado es Jalisco, con 69, y de ahi; Estado de México, con 21; Yucatán, con 20; Quintana Roo con 12; Baja California con 8, y Nuevo León con 7.
De igual forma se registraron 5 personas con viruela símica en Chiapas y Veracruz; 4 en Puebla y Tabasco; 3 en Morelos; 2 en Colima, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, y Sonora, y 1 en Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Hugo Lopez-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó a finales de julio, que esta enfermedad vaya a propagarse extensamente en el país, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por el aumento de casos de viruela símica en el mundo.

Sin embargo, bastante de la población mexicana ha pedido que se anuncie cuarentena para que no se propague más el virus, ya que muchos piensan que es igual de peligrosa que en su tiempo el COVID-19.

RELACIONADO