13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeRosaritoEl PES BC no busca alianzas, analiza propuestas

El PES BC no busca alianzas, analiza propuestas

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- Este día se llevó a cabo la integración formal del Comité Municipal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) en Playas de Rosarito, con la profesora María Guadalupe Álvarez Moreno como presidenta del Comité municipal y José Kuri Gutiérrez en el cargo de secretario general.

El comité ampliado de este instituto político rindió protesta en presencia del dirigente estatal César Eduardo Hank Inzunza, quien manifestó que este será un año crucial para el fortalecimiento del PES en la entidad, toda vez que se trabajará arduamente para conformar una estructura sólida de cara al proceso electoral que se avecina.

Acompañado por la secretaria general Carolina Anda González y la diputada por el XII distrito local, Rosa Margarita García Zamarripa, el pesista destacó la importancia de consolidar al PES Baja California “porque no podemos perder de vista que se trata de la primera fuerza de oposición y la única con posibilidades de derrotar al partido que hoy gobierna”.

Dijo que para el PES “llegar al poder no es la meta, sino el inicio para demostrar que se pueden hacer bien las cosas en beneficio de la comunidad; con respeto a las diferentes formas de pensar y con el compromiso de servir y no servirse”.

Sobre las acciones que se emprenderán para lograrlo, Hank Inzunza dijo que continuarán trabajando con respeto a los derechos humanos, al libre desarrollo de la personalidad y a todo lo que tengan que aportar todo aquel que quiera formar parte de este equipo.

Ante pregunta expresa, afirmó que el PES BC está en posibilidades de aliarse con cualquier fuerza política “primero analizaremos qué proyecto de país plantean los candidatos y luego buscaríamos coaligarnos con algún otro partido”.

Asimismo, señaló que el proceso electoral de 2024 marcará el rumbo de México, por lo que destacó “no podemos ser omisos en la participación como ciudadanos y menos aún como partido político, por lo que es fundamental ser parte del cambio que necesita nuestro país”.

Finalmente, Hank Inzunza destacó que el PES BC no buscará espacios políticos “por el hecho de ostentar el poder, sino porque estamos convencidos de que el servicio público debe contar con mujeres y hombres que quieren ser ricos en experiencia, en trabajo y entrega a su comunidad y no enriquecerse”.

RELACIONADO