El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá lluvias fuertes en diferentes partes de México para este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado que estas condiciones meteorológicas estarán presentes este fin de semana, a partir del 15 de julio, debido a que la onda tropical número 11 entrará en interacción con un canal de baja presión, provocando lluvias fuertes a intensas, descargas eléctricas e incluso posibles granizadas para la parte occidente y centro del país de México.
De igual forma el monzón continuará en el noroeste de México y se combinará con divergencia en altura. El pronóstico dice que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, además, podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes 15 de julio:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascalientes.
También se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero, así como vientos en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Las temperaturas serán:
Máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Se informa que estas condiciones durarán todo el fin de semana.

- Publicidad -