14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeNacionalEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes lluvias para gran parte de...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes lluvias para gran parte de México, así como altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes lluvias para gran parte de México, así como altas temperaturas en prácticamente toda la República.
En un comunicado, el SMN informó que las condiciones atmosféricas, serán generadas por el monzón mexicano, el cual se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional.
Este fenómeno meteorológico continuará interactuando con el sistema frontal extendido en la frontera norte de México, canales de baja presión en el interior del país, y el desplazamiento de la Onda Tropical número 24 por la península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá lluvias en gran parte de México, así como altas temperaturas en prácticamente todo el país, esto como consecuencia de los fenómenos meteorológicos previamente enlistados.
Por lo que se esperan fuertes lluvias en:
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Durango
Jalisco
Michoacán
Oaxaca
Sonora
Campeche
Colima
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Nayarit
Nuevo León
Quintana Roo
Sinaloa
Tabasco
Veracruz
Yucatán
De igual forma mencionó que se espera un ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas de 40 a 45 Grados Celsius en Baja California y Sonora. Así como temperatura de 35 a 40 Grados Celsius en; Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

RELACIONADO