En el primer acto como Gobernador Jaime Bonilla se comprometió a respetar que la Suprema Corte decida si su periodo será de 2 o 5 años

Gobernador Jaime Bonilla primer acto Baja California
- Publicidad -

Se comprometió a pagar jubilaciones de maestros y la deuda de la UABC así como ofrecer una conferencia de prensa semanal.

Minutos después de su toma de posesión, en su primer acto como Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez ofreció unas palabras a personas que lo esperaban afuera del congreso y en un improvisado escenario en la banqueta frente al letrero del Congreso Estatal acompañado de su esposa Rita Fimbres envió un mensaje fuerte en contra del gobierno saliente.

“Después de 30 años de sufrimiento, de represión y de falta de oportunidades de todos los bajalifornianos, particularmente aquí en Mexicali que ha habido muchísima manifestaciones y protestas porque la gente de Mexicali está muy bien informada y no se deja. Aquí han
venido 50 mil almas a pedir la renuncia a kilo Vega pero nunca tuvo la dignidad de espero hasta el último minuto, por eso selecciones aquí en Mexicali en el minuto cero, sacarlo para no darle un minuto más a su gobierno” arremetió el Gobernador Bonilla.

En sus primeros compromisos fueron con la educación, Bonilla Valdez se comprometió a pagar adeudos de jubilaciones magisteriales así como iniciar con desayunos escolares a más de 400 mil niños de primarias a partir del próximo lunes 4 de noviembre.

“Se les va a pagar a los maestros y se le va a pagar a tiempo. Se van a cubrir las jubilaciones y las pensiones ese es un compromiso que hicimos y a partir del 4 de noviembre empiezan los desayunos gratuitos para los niños y niñas de primaria como se prometió, van a hacer casi 400 mil niños que van desayunar, desayuno caliente todos los días de lunes a viernes” dijo Bonilla.

También se comprometió a cubrir los adeudos de la Universidad Autónoma.

“La UABC se va a cumplir con lo que se debe mil 200 millones de pesos que se tiene que cubrír” se comprometió Bonilla Valdez.

Por su parte al ser abordada la secretaría de Gobernación Olga Sanchez Cordero dijo que habrá total apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Van a tener un gobernador de lujo, que van a estar entregado a los bajacalifornianos, yo estoy muy contenta porque conozco a Jaime y Jaime va a ser un gran gobernador, un súper gobernador, es lo mejor que le pudo pasar a Baja California, lo vamos a apoyar con
todo. Estuve platicando más de dos horas con el gobernador, precisamente de los temas, de muchos temas entre otros desde luego el de seguridad y el tema de la coordinación con el estado de Baja California” dijo la funcionaria representante de AMLO.

Y es que Bonilla Valdez también estableció compromisos con la seguridad.

“La policía, la PEP (policía estatal preventiva) ya desapareció, esa policía que extorsionaba y que secuestraba en lugar de representamos a ustedes, era un nido de bandidos, por eso se legisló y se desapareció y vendrá una policía de proximidad al ciudadano, trabajar de mano a mano con la Guardia Nacional, ustedes van a ver que te va a hacer un gobierno transparente pegado ustedes y si yo no hago una conferencia diaria, así cuando menos lo voy a hacer por semana para que puedan preguntarle el primer mandatario
qué es lo que está pasando”.

Por último el gobernador dijo que acatará la sedición de la suprema corte si serán de dos o cinco años su mandato; “Lo que la suprema corte de la justicia decida lo voy a acatar”.

- Publicidad -