En México suben hospitalizaciones y muertes por COVID-19

- Publicidad -

TIJUANA. – Durante la conferencia de prensa mañanera, del día 5 de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha informado que los casos de COVID-19 en México van en aumento, así como los fallecimientos por esta misma causa.
López-Gatell apuntó que en la última semana, las defunciones pasaron de 7 por día a 12. Los fallecimientos son en su mayoría en adultos mayores y población con enfermedades crónicas.
El funcionario mencionó que la población más propensa a un daño grave por COVID-19 son las personas que no se encuentran vacunadas, por lo que indicó a la población, vacunarse lo más pronto posible.
“Es una epidemia donde el daño grave sigue siendo mayormente en personas no vacunadas. Reiteramos la importancia de vacunarse, las unidades han permanecido activas, no importa que estemos ahora en el periodo de mayor intensidad para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, las personas que no se hayan vacunado de cualquier edad siguen teniendo una vacuna disponible”, explicó.
El funcionario mencionó que las personas vacunadas de 18 años en adelante son de un 91% , mientras el 60% de la población de 12 a 17 años, tiene la protección. igualmente informó sobre las vacunas en niños de 5 a 11 años, el cual hay una cobertura del 8%.

- Publicidad -