Entregan microcréditos por 2 MDP a empresas pesqueras y agrícolas

- Publicidad -

ENSENADA.- Recursos por dos millones de pesos fueron otorgados en microcréditos a personas dedicadas a la actividad pesquera y acuícola, por la Administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Se trata de 19 estímulos crediticios promovidos por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, en coordinación con el Fondo de Garantías Líquidas y Créditos Puente (FogabacBC), encabezado por Carlos Silva Robles.

Con este programa, las y los beneficiarios tuvieron acceso a un microcrédito con tasa de interés preferencial del 8.0% anual, en apego a la capacidad de pago de las solicitudes.

Para el otorgamiento de los recursos, se tomaron en cuenta a unidades productivas de bajos ingresos, específicamente en el rango de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Dentro de los criterios o reglas de operación, también se dio prioridad a aquellas empresas integradas por o con mujeres, de acuerdo con el interés de favorecer la equidad de género en los procesos productivos.

Los conceptos apoyados tienen que ver con capital de trabajo, equipamiento y reactivación, por un monto de hasta 100 mil pesos.

García Juárez destacó que estos microcréditos son un apoyo importante para las empresas del sector, vital para el desarrollo productivo y social, especialmente en materia de reactivación económica, después de la crisis por la pandemia.

- Publicidad -