Este año se duplicarán los juzgados familiares en Tijuana

- Publicidad -

Tijuana, 21 de junio.- Para este año se duplicará el número de juzgados familiares, ya que actualmente hay tres en Tijuana, y se pretende implementar tres más, informó el presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Fragozo López, quien aseguró que desde hace 20 años no se realizaban estas ampliaciones.

“Se abren dos nuevos juzgados. En Tijuana hacía 20 años que no se abrían juzgados familiares. Se abrieron dos nuevos y se va a transformar en un tercero más, para de tres brincar a seis; y eso notablemente va a acercar las fechas de las audiencias y la rapidez que salgan los acuerdos”.

Obras de ampliación

Fragozo López detalló que en las obras de ampliación que se encuentran en desarrollo se invirtieron 5.5 millones de pesos, esto en la remodelación de la parte superior de los juzgados ubicados en la avenida Vía Rápida Poniente, de la colonia 20 de Noviembre, en donde se albergarán los juzgados cuarto y quinto de lo familiar, mismos que operan de manera provisional en el Centro de Justicia Alternativa.

“El año pasado conseguimos en vías de unos ahorros, hacer el proyecto, fue cuando convocamos al juzgado cuarto y quinto familiar. Se convocó y se iniciaron operaciones en febrero y están provisionalmente en el Centro de Justicia Alternativa, pero posteriormente ya van a estar en el último piso (de los juzgados)”.

Para finales de junio de este año se espera que finalicen las obras, y se continuará trabajando para ofrecer un mejor y más rápido servicio.

“En teoría, a final de este mes de junio, nos entregan el edificio, un juzgado ya terminado y el otro va a estar como al 60 o 70 por ciento, y vamos a seguir trabajando”, finalizó el presidente del Poder Judicial de Baja California.

- Publicidad -