24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeRosaritoFortalece SECTURE emprendimientos turísticos en Baja California

Fortalece SECTURE emprendimientos turísticos en Baja California

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- A fin de enriquecer la propuesta turística y crear productos y servicios que se adapten a los estándares internacionales, la Secretaría de Turismo de Baja California tiene como objetivo mejorar las oportunidades para emprendedores, proyectos, comunidades y grupos sociales en contexto de vulnerabilidad que forman parte del sector productivo estatal, a través del Programa de Apoyos a la Inclusión Productiva.
 
El programa brinda apoyo financiero por un monto de hasta $50,000.00 pesos en labores de rehabilitación, edificación, abastecimiento de inventario, productos, mobiliario y equipo, con el fin de fomentar el progreso de sus operaciones en el ámbito turístico, priorizando a comunidades rurales y jefas de familia. 
 
También se incluye la potenciación de la apariencia de establecimientos, locaciones y plataformas en línea, así como la creación de aplicaciones móviles e implementación de estrategias de digitalización para las empresas vinculadas al sector turístico.
 
En este año se han aprobado 31 apoyos en beneficio de proyectos turísticos en todos los municipios, con una inversión total de $1.5 millones de pesos aproximadamente.
 
Algunos de los proyectos beneficiados fueron:

  • Rancho La Ilusión: Recurso para la construcción de palapas.
  • El Rincón Racing: Apoyo para la construcción de sanitarios accesibles para personas con discapacidad.
  • Balneario Cerro Prieto: Recurso para la compra de cuatro sanitarios portátiles.
  • Los Huertos Café y Eventos: Apoyo para ampliación de comedor con sillas y mesas. 
  • Centro Ecoturístico Siñaw Kuatay: Equipamiento del área de restaurante en el Centro Ecoturístico de la Comunidad Kumiai de San Antonio Necua, Ensenada. 
  • Proyectos Ecoturísticos en Isla de Cedros: Equipamiento de cabaña para hospedaje a turistas que visitan la isla para actividades relacionadas con la naturaleza. 
  • Centro Ecoturístico Cerro del Coronel: Habilitación de trazo de sendero con criterios de accesibilidad. 
  • Locales Surf Shop Rosarito: Apoyo para adquisición de trajes de neopreno especializados para niños y jóvenes con discapacidad beneficiados en la iniciativa “Olas para todos”. 
     
    La Secretaría de Turismo del Estado ratifica su compromiso de fomentar empresas y proyectos turísticos en todos los destinos de Baja California, ofreciendo experiencias enriquecedoras y equitativas que consoliden a la región como un destino de renombre internacional.
RELACIONADO