Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se mantendrá cercana a los ciudadanos

guardia estatal se mantendra cerca de los ciudadanos
- Publicidad -

Realizan acciones de proximidad social.
Atienden denuncias e inquietudes.

11 de Noviembre de 2019.- Las estrategias centrales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se definirán en ejes de inteligencia, investigación, táctico-operativas y de proximidad social, hecho que ayudará a fortalecer la confianza de los ciudadanos en esta nueva corporación.

Desde los primeros días de su creación la GESI se acercó al corazón de las comunidades para atender denuncias y escuchar a la población con la intención de generar ese vínculo de confianza entre el policía y la sociedad.

Comunidades identificadas como prioritarias en materia de seguridad, así como como comercios y establecimientos de la Zona Centro y Zona Río, así como las colonias de mayor incidencia delictiva fueron recorridos por los oficiales.

El eje principal de toda corporación es servir y proteger a los ciudadanos, ese fue el mensaje que los uniformados llevaron a las comunidades a fin de escuchar, atender y dar respuesta a cualquier solicitud de los residentes de la ciudad.

Como parte de estas acciones de proximidad, los elementos pudieron auxiliar a una persona de 53 años quien presentó síntomas de un pre-infarto, por lo cual fue traslado de inmediato para que recibiera atención médica en el Hospital General.

Otro aspecto importante es el que las niñas y niños puedan conocer la función de un policía, por ello agentes de la Unidad K9 participaron en estos recorridos y en actividades diversas.

Las citadas acciones se realizarán de manera permanente en todos los municipios de Baja California, por lo cual la corporación exhorta a los bajacalifornianos a confiar en esta nueva institución de seguridad y trabajar de la mano bajo un mismo rumbo.

- Publicidad -