17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeRosaritoHabilitará DIF Rosarito albergues temporales en colonia Reforma y delegación Primo Tapía

Habilitará DIF Rosarito albergues temporales en colonia Reforma y delegación Primo Tapía

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO. – El gobierno municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Playas de Rosarito, cuenta con dos espacios que servirán de refugio temporal en caso de ser necesario; y con ello, apoyar a las familias que se vean afectadas por las lluvias.

“Nuestra alcaldesa Araceli Brown Figueredo preocupada por las familias que pudieran verse afectadas por las lluvias que están por llegar al municipio; nos pidió que tuviéramos los insumos necesarios y las instalaciones listas para habilitar un albergue en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez de la colonia Reforma y otro en la Delegación Primo Tapia, en la Casa del Abuelo”; así lo informó el director de DIF Playas de Rosarito, Ernesto Díaz Pérez.

El funcionario municipal señaló que, en coordinación con el Secretario de Bienestar Social de Playas de Rosarito, Daniel Garduño Espinoza, se encuentran listos para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias.

Cabe mencionar que el Director de Protección Civil y Bomberos en Rosarito, José Guadalupe Avilés Ruvalcaba, mantiene un monitoreo permanente por el pronóstico del clima; asimismo, ha establecido coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano para atender a la comunidad que lo solicite.
Finalmente, exhortó a la comunidad utilizar la aplicación SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, ante cualquier emergencia, o bien, reportarla al número 9-1-1.

RELACIONADO