Hasta 1,300 pesos de multa por no usar cubrebocas

Foto cortesía Ayuntamiento Tijuana

Tijuana, 8 de enero del 2021.- Las personas que se rehusen a utilizar cubrebocas en espacios públicos serán acreedores a una multa económica que va desde los 434 pesos y hasta mil 303 pesos, luego de que el cabildo de Tijuana autorizo una modificación al bando de policía y gobierno en la que se contempla sanciones que van desde una amonestación verbal hasta infracción económica.

La modificación a los artículos 169 bis, 193 bis, 162, 189 y 193 del Bando de Policía y Gobierno, contempla como una sanción administrativa de 5 a 15 UMA, misma que tendrá vigencia mientras dure la contingencia sanitaria.

El regidor José Refugio Cañada que presentó la modificación del reglamento municipal, dijo que la medida no tenían fines recaudatorios, sino que era para mitigar los contagios de coronavirus y crear conciencia entre la población sobre el uso de cubrebocas.

- Publicidad -

“La esencia de este dictamen es la protección de la salud y la vida de las personas, más allá de la sanción y cualquiera otra intensión” dijo el Regidos Cañadas
 
Mencionó que las personas que no tengan recursos económicos para pagar las multas pueden hacer trabajo comunitario, siempre y cuando no sea un infractor reincidente.

Los policías municipales serán los encargados de emitir las sanciones a quienes incumplan con el uso de cubrebocas, pero que en primer término se realizará una amonestación verbal que de incumplir la medida sanitaria, será multada la persona.