20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaKevin Yael quería ser boxeador; se dedicaba a entrenar y estudiar

Kevin Yael quería ser boxeador; se dedicaba a entrenar y estudiar

Tijuana, 13 de septiembre.- Kevin Yael soñaba con ser boxeador profesional de grande y practicaba para alcanzar la meta hasta que alguien le quitó la vida, presuntamente por haber presenciado un asesinato en el puente peatonal a la altura de la colonia Mineral de Santa Fe el pasado 2 de septiembre.

“Era un niño muy noble y trabajador, le echaba la mano a su mamá y a mí me ayudaba; él estudiaba y su sueño era ser boxeador, estaba entrenando box y lamentablemente me lo arrebataron”, señaló Erick González, padre del adolescente de 14 años

Su padre describe que era estudioso y ayudaba a la familia, pero aclaró que no se dedicaba a la venta de gelatinas como se dijo, y si llegó a hacerlo, fue de forma esporádica.

Es un dolor muy fuerte, simplemente lo que pido es justicia 

El adolescente estudiaba, había terminado la secundaria y soñaba con ganar peleas internacionales de box pero luego de que presuntamente presenció un asesinato murió asesinado a golpes -según investigaciones de la Fiscalía General del Estado-, y este martes sus padres reclamaron su cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Su madre, Yomaira García, y su padre acudieron a reclamar el cuerpo del menor de 14 -encontrado el 6 de septiembre en la canalización del Río Tijuana-, pero no hay detenidos por el crimen por lo que su padre, Erick González, exigió justicia. 

“Es un dolor muy fuerte y la verdad no se lo deseo a nadie, nos quitaron un hijo y la verdad no se los deseo a nadie (…) simplemente lo que pido es justicia”, dijo frente al Semefo donde reclamó el cuerpo de Kevin.

En menos de una hora supieron que desapareció

El padre volvió a cuestionar el lento actuar de las autoridades para emitir la alerta Amber -hasta el 5 de septiembre- y señaló que aún activada no hubo una búsqueda operativa.

“En menos de una hora nos dimos cuenta de que él desapareció; pedimos apoyo a las autoridades municipales y estatales y nos pudieron apoyar, a lo mejor si nos hubieran apoyado en el mismo ratito, fuera otra historia (estaría vivo). Esperemos que el protocolo se cambie y se busque de manera inmediata y no esperar el protocolo de 72 horas”.

El director del Semefo, César González Vaca, señaló que Kevin Yael murió por al menos 10 fuertes golpes en el abdomen y pecho, lo que le ocasionó fracturas en las costillas, serias heridas en los pulmones, páncreas e hígado; fue traumatismo cerrado de tórax y abdomen, dijo. 

“Presenta golpes en el tórax y en el abdomen, los cuales presentan lesiones mortales, fracturas en las costillas, lesiones en el hígado y páncreas que son órganos vitales, que al tener golpes se da el fallecimiento”, explicó

Sobre que los exámenes genéticos tardaron seis días en entregarse, señaló González Vaca que la Fiscalía General del Estado fue la encargada de realizar los estudios de genética correspondientes y los resultados de los mismos. 

“En cuanto a los estudios de genética, Semefo es ajeno a ello, es el área de Fiscalía, la Dirección de Ciencias Forenses de la Fiscalía quien realiza estos estudios, la causa determinante del fallecimiento esa se obtuvo en cuanto se realizó la necropsia”.

RELACIONADO