La “calle de los lamentos” afuera del HGT, decenas lloran a sus fallecidos de coronavirus

- Publicidad -

Tijuana, 9 de enero del 2021.- En la “calle de los lamentos” se convirtió la avenida Rubén Romero afuera del área de emergencias del Hospital General de Tijuana, este viernes decenas de personas llegaron tras recibir una llamada telefónica inesperada, les pedían que acudieran al nosocomio pero sin dar mas detalles.

Era para darles la fatal noticia, su ser querido había perdido la batalla contra el virus, fueron varias las familias que rompieron en llanto en la banqueta de la calle, la tristeza y desesperanza se sentía en el ambiente.

Largas filas se registraron en el Hospital General de Tijuana de familiares llegaban a reconocer el cuerpo de sus fallecidos e iniciar con los trámites funerarios correspondientes.

La fila se hacía por la entrada del área de emergencias, en la esquina de sobre la Vía Rápida Poniente y la calle Rubén Romero de Tijuana, las personas entraban en grupos de 8 personas.

“Yo hoy cuando reconocí a mi mamá éramos 8, y después de nosotros 8, entraron otras 8 personas. En la tarde que la funeraria tenía que que ir a recoger el cuerpo, volví a ir y las gavetas estaban llenas -de cadáveres-, había tres camillas que tenían cuerpos que todavía no entraban a las gavetas del refrigerador porque no había espacios -para más cadáveres-” dijo una mujer que entro al lugar.
 
El ingreso de las carrozas fúnebres al nosocomio era constante por el área de emergencias para retirar los cuerpos del nosocomio, pero también era constante el ingreso de ambulancias que llevaban pacientes con coronavirus porque la enfermedad se les complicó.
 
Por esa misma puerta de emergencias entraban pacientes porque se les complico la enfermedad, salían los cuerpos de personas en carrozas fúnebres que perdieron la batalla, pero también salieron pacientes que pese a adversidades lograron vencer el Sars-cov-2. 
 
- Publicidad -