23.6 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaLa mujer coreana de 25 años fallecida en la explosión de ayer,...

La mujer coreana de 25 años fallecida en la explosión de ayer, acababa de llegar a Tijuana

Por: Ana Lilia Ramirez / El Mexicano
TIJUANA.- Era una joven de alrededor de 25 años de origen coreano la que murió tras la explosión registrada en la colonia 20 de noviembre y dos hombres resultaron con serías heridas, uno de ellos estadounidense informó autoridades de Tijuana.

La joven tenía apenas tres meses que había llegado a Tijuana, vivía con su esposo también de origen coreano y su mascota, un perro Golden, así lo indica su vecina Blanca Verdejo.

“La conocimos poquito, pasaba seguido con su perrito, desgraciadamente se murió y quedo ahí la muchachita. No sabía hablar ni inglés, ni español, hablaba coreano, vivía ahí con su esposo y su perrito Golden, como yo soy animalista, pues miré el perro hermoso y le hablé en español y no me entendió, pero nos hablamos a señas, de eso hace ni siquiera cuatro días”.

Tras la explosión señalan que intentó el esposo y su perro entrar por la mujer asiática, pero autoridades le interrumpieron el paso por la peligrosidad, por la barrera del leguaje fue difícil comunicarse con las víctimas.

“El perro y el señor se querían meter y no los dejaban los de la Guardia Nacional, el dueño lo tenía abrazado (al perro), como no le entendía nadie, los vecinos mandamos a buscar gente en un restaurant (de comida china) a ver si nos podían ayudar por el idioma, pero luego rápido llegaron personas asiáticas, no sé si coreanos, llegaron a ayudarlos”, dijo la señora Blanca.

RELACIONADO