19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeNacionalLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se planteó, a través...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se planteó, a través de La Guía de Horario

Extendido de La Escuela Es nuestra, una extensión de jornada, entre seis a ocho horas de estudio
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que se planteó a través de La Guía de Horario Extendido de La Escuela es Nuestra, que aquellas escuelas públicas que estén adscritas a este programa extiendan sus jornadas escolares de seis a ocho horas al día.
La SEP explicó que la ampliación de este horario busca mejorar los aprendizajes en siete líneas:
Lengua indígena
Retos y juegos con números
Arte
Cultura de Paz
Tecnologías de la información
Vida saludable
“La Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra plantea que las jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día en las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, buscarán maximizar el logro educativo y la calidad de las experiencias escolares de las y los estudiantes”, indicó la SEP.

Con este horario, la SEP indicó que el profesor planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas y utilizará el tiempo extraescolar de manera eficiente.
Se ha dicho que el programa La Escuela es Nuestra mejora las condiciones de infraestructura física, equipamiento y material didáctico, mediante el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), y ofrece servicios de alimentación para los estudiantes.

RELACIONADO