Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.— El asalto ocurrido en las primeras horas del domingo 24 de noviembre, en el estadio Chevron, dejó como saldo el robo de más de un millón de pesos de taquilla de a venta de boletos del concierto de Los Ángeles Azules. De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, los ladrones ingresaron al área de taquilla sin forzar las puertas, que contaban con controles de acceso restringidos.
“Los hombres armados entraron directamente a la zona de control seguro, que solo puede ser accedida por personas autorizadas mediante claves digitales”, detalló Sánchez Rosales. A pesar de las medidas de seguridad, los asaltantes lograron someter al personal y sustrajeron el dinero sin que se detectara una alteración en los sistemas de acceso.
El funcionario también fue cuestionado sobre la posibilidad de que el asalto fuera un auto-robo debido a los indicios encontrados, como las huellas digitales y las claves de acceso. No obstante, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de la investigación y que no podía hacer suposiciones sobre la naturaleza del delito.
Sánchez Rosales reiteró que no fue una falla en la seguridad, ya que los agentes estaban contratados hasta una hora después de finalizado el concierto, y el incidente ocurrió dentro de propiedad privada, más de cuatro horas después del evento.
La policía municipal montó un operativo para intentar capturar a los responsables, pero hasta el momento no se han realizado detenciones.