Ana Lilia Ramírez
Tijuana. – La fiscalía general de Baja California no pidió prisión preventiva de Israel N, por lo que el imputado, señalado de haber provocado la muerte de un policía y haber ocasionado heridas a otro, enfrentará el proceso penal libre, tendrá que firmar cada 3 meses y pagó una garantía económica de 130 mil pesos.
La audiencia de vinculación al proceso de Israel N que se desarrolló de manera virtual no se permitio el acceso a la prensa, la fiscalía estatal no solicito al juez de control prisión preventiva en contra del imputado, quien es acusado de manejar en estado de ebriedad incompleta y haber provocado la muerte del policía municipal de Playas de Rosarito, César Eduardo Ledesma López y que causo severas heridas al policía Gonzalo Sánchez Guzmán.
En la causa penal 323/2021, se decretó auto de Vinculación a proceso por los delitos de homicidio por culpa, lesiones por culpa, daños en propiedad ajena por culpa contra la seguridad de tránsito de vehículos y se le retiró el cargo de conducir en estado de ebriedad incompleta.
Se determinó un plazo de Investigación complementaria de 5 meses, el cual fenece 1 de diciembre de 2021.
Según testigos del accidente que se registró el 24 de junio, Israel N se encontraba en estado de ebriedad cuando se impactó con la patrulla y le quito la vida al policía Ledesma López y dejó herido a Sánchez Guzmán, se identificó como hijo del oficial mayor de gobierno del estado, Israel Clemente, llevan el mismo nombre y dijo ser ahijado del fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, situación que ninguna de las partes ha negado.