18.9 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeEnsenadaLocaliza FESC invernadero de Marihuana en Ensenada

Localiza FESC invernadero de Marihuana en Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- Una cantidad importante de plantas de marihuana fueron localizadas en un invernadero por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en un trabajo apoyado y coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Ensenada; también, en el sitio se encontró un vehículo con reporte de robo, quedando todo lo asegurado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue en las inmediaciones de Maneadero Parte Alta en donde los agentes estatales observaron cuando un hombre que conducía una camioneta, intentó evadirlos al acelerar la marcha, por lo que le solicitaron que se detuviera, haciendo caso omiso e iniciando una persecución sobre la calle Alejandro Carrillo Miranda y concluyendo en un camino vecinal.

El hombre se detuvo frente a lo que parecían ser casas, descendió del vehículo y huyó pie tierra sin que se le lograra dar alcance, sin embargo, al revisar el sitio se observó que había dos galerones abiertos y en cuyo interior había varias plantas con características similares a la marihuana, y lo que parecía ser un sistema de iluminación y riego, por lo que se solicitó el apoyo y presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el sitio también se encontró un vehículo Toyota Sequoia 2008 con reporte de robo, un vehículo Dodge Ram 4000, un vehículo Cherokee Laredo y una motocicleta FT-150.

Todo lo anterior fue resguardado de forma inmediata, haciéndole de conocimiento y solicitando una orden técnica de investigación a la FGR, autoridad correspondiente en realizar las diligencias que conlleve.

Estas acciones son el resultado de los trabajos operativos y preventivos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), lleva a cabo día con día en las calles del Estado, con el objetivo de retirar toda sustancia que resulte nociva para nuestras juventudes.

RELACIONADO