México invertirá 1,500 millones de dólares en tecnología fronteriza

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó invertir 1,500 millones de dólares para mejorar la tecnología fronteriza, durante su reunión del pasado martes 12 de julio, con el mandatario estadounidense Joe Biden.
La Casa Blanca indicó que el acuerdo significa la cooperación entre las naciones vecinas, algo que no fue posible lograr con las promesas del gobierno anterior.
Una persona con conocimiento de lo que se habló en la reunión entre de los presidentes en Washington, señaló que también se habló de aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.De igualforma se continuarían las patrullas conjuntas para México y Guatemala para ir tras los contrabandistas de personas en su frontera compartida.
La persona que dio la información, habló en anonimato, debido a que el acuerdo aún no se da a conocer formalmente, pero el gobierno de Biden se mostró entusiasmado con el hecho de que México destine fondos a la frontera, algo con lo que el expresidente Donald Trump fracasó durante años.

- Publicidad -