México suma 12 semanas con una considerable alza en contagios de COVID-19

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que México suma actualmente 12 semanas con una considerable alza en contagios de COVID-19, y ocho semanas en cuanto a muertes por el virus, De acuerdo con el organismo, a través de su informe sobre COVID-19, en la última semana se registraron más de 166 mil nuevos casos, lo que representa un aumento del 32% en contagios en comparación con la semana anterior.

El gerente de la OPS, Sylvain Aldieghieri, detalló que el promedio nacional de hospitalizaciones es del 16% en camas generales y 4% en camas con ventilador.
“Se presentaron 302 defunciones nuevas lo que representa un aumento del 52% en comparación con la semana anterior; se suman 8 semanas con tendencia a la alza en el número de defunciones y finalmente en los últimos 14 días se notificaron más de 226 mil casos activos. Lo que representa un incremento de 32% comparado con el periodo anterior, entonces sumando 12 semanas de incremento continuo de casos activos”, indicó la funcionaria.
Sylvain Aldighieri ha recomendado que se deben reforzar las medidas sanitarias para prevenir la alza en contagios.
“Fortalecer la continuidad de la atención y los planos de cuidados para los pacientes que viven con enfermedades crónicas no transmisibles y otros factores del riesgo; y eso ante el riesgo que representa para la población el incremento de casos y defunciones por COVID-19″, agregó Sylvain Aldighieri.

- Publicidad -