19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeChihuahuaMultan a Tucanes de Tijuana por narco corridos en feria de Chihuahua

Multan a Tucanes de Tijuana por narco corridos en feria de Chihuahua

Ana Lilia Ramírez

CHIHUAHUA.- Durante su participación en la Expo Ganadera celebrada en el Estado de Chihuahua, Los Tucanes de Tijuana hicieron apología del delito en el 40% de sus temas por lo cual fueron sancionados, la agrupación fue multada con alrededor de 900 mil pesos al grupo musical.

El concierto de Los Tucanes de Tijuana fue realizado el pasado jueves 5 de octubre, en las instalaciones de la Expo Ganadera (ExpoGan), el gobierno municipal del estado de Chihuahua informa que se levantó un acta por 8 mil 681 UMAS. El gobierno municipal de Chihuahua manifiesta que el dinero producto de la multa, será destinado de forma compensatoria al DIF municipal en beneficio del tejido social de Chihuahua Capital.

Desde hace muchos años en México se han hecho canciones narrando la vida o hazañas de narcotraficantes, esto se conoce como narcocorridos y varios intérpretes y agrupaciones los han incorporado a su repertorio musical, pero en varios estados mexicanos se han prohibido por hacer apología al crimen organizado.

RELACIONADO