13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaPatrullas llegaron a Tijuana, no fueron robadas en Coahuila, aclara Montserrat Caballero

Patrullas llegaron a Tijuana, no fueron robadas en Coahuila, aclara Montserrat Caballero

Tijuana, 31 de agosto.- Delincuentes no se robaron las patrullas que fueron trasladadas desde Coahuila a Tijuana, solamente se llevaron las llaves de 10 unidades y 4 mil pesos en efectivo, en un asalto al chófer del camión que trasladaba los vehículos a la ciudad, así lo confirmó la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez.

“De las de Coahuila, no se las robaron (las patrullas), se robaron las llaves de algunas unidades y ya vamos a tener las llaves por parte de la empresa responsable. Hasta el momento es todo lo que tenemos, porque la información está en el estado de Coahuila”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Fernando Sánchez González, señaló que las unidades llegaron martes a la ciudad, y que el robo al parecer no se concretó porque las llaves de los autos no estaban activadas. Señaló que los contratiempos son cubiertos por la empresa contratada para la renta de patrullas.

“Las unidades llegaron ayer aquí a Tijuana. Esas unidades no estaban activadas con el chip, las llaves no estaban activadas con el chip. Lo único que hizo la empresa es, ya que lleguen aquí a Tijuana las va a activar, y esas unidades llegaron el día de ayer a Tijuana. Las investigaciones indican que fue el robo de las llaves y 4 mil pesos al chófer. Las unidades nunca se perdieron ”, dijo.

El Ayuntamiento espera que las unidades estén circulando en los próximos días para resguardar la seguridad de los tijuanenses.

La noticia circuló en medios de comunicación del centro del país, en donde se señaló que el robo al chofer de un tráiler tipo madrina que trasladaba las unidades a Tijuana había sido robado, situación que aclaró el gobierno municipal.

RELACIONADO