18.9 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeBaja CaliforniaPena máxima contra policías piden la esposa y la madre de Jorge...

Pena máxima contra policías piden la esposa y la madre de Jorge Luis

Tijuana, 5 de mayo.- Pena máxima de más de 50 años a los policías municipales que tras abuso policiaco presuntamente causaron la muerte de Jorge Luis Cabrera Vélez, señaló la madre del hombre asesinado el pasado 28 de abril, Trinidad Vélez.

“Estamos pidiendo (que se les juzgue) por secuestro, por asesinato y por todo lo que se les acumule, no queremos más de 50 años en ellos, que mueran dentro de la cárcel”.

La esposa del hombre asesinado, Nayely, señaló que los oficiales involucrados no sólo deben de ser suspendidos, también deben enfrentar el peso de la ley por homicidio, pues un cese a sus funciones no es suficiente y podrían quitarle la vida a otro ciudadano.

“Los van a quitar y los van a poner en otro lado para que se calmen las cosas y nos quedemos callados, pero más adelante los van a volver a incorporar, ellos merecen cárcel y es lo que vamos a exigir”.

Jorge Luis Cabrera Vélez tenía 30 años cuando fue asesinado, era ingeniero electromecánico, trabajaba en la construcción de la vivienda de su madre, dejó a su esposa y dos hijos.

“Él era un buen hombre, un buen papá, dedicado a sus hijos, una persona que no merecía este final; desgraciadamente nos está tocando vivir en carne propia un gran dolor y estamos en espera de su cuerpo para depurarlo y descansar, pero no vamos a estar en paz porque los policías siguen ahí”, dijo la esposa.

RELACIONADO