20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaPide Coepris a Hospital Jerusalem presentar denuncia si fueron extorsionados

Pide Coepris a Hospital Jerusalem presentar denuncia si fueron extorsionados

Tijuana, 26 de julio.- De tener pruebas sobre posibles extorsiones de inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el titular de la dependencia, Erwin Areizaga, pidió al Hospital Jerusalem presentar las denuncias correspondientes. La clínica fue clausurada en tres ocasiones pero abrió a pesar de eso.

“Nosotros estamos supeditados a que demuestren lo que están argumentando, de hecho, por ahí nos enteramos a través de una declaración de una hermana del propietario que hizo este señalamiento, donde decía que tenía un video, una información que nos podía hacer saber de esta situación (de extorsiones), sí es así que lo presente”, comentó el comisionado.

Areizaga señaló que desde que inició la administración estatal han realizado limpia de personal de Coepris derivado de la problemática de extorsiones que viene arrastrando de anteriores administraciones y pidió que estos actos sean denunciados.

“Como lo hemos hecho desde que iniciamos, es trabajar con personal honesto y honorable”.

De 70 hospitales inspeccionados, a 3 se les canceló operaciones

Mencionó que a la fecha se han inspeccionado 70 hospitales, de los cuales 10 han recibido recomendaciones, tres se les canceló operaciones y uno –el hospital Jerusalem– tuvo una clausura total.

Reiteró que el nosocomio señalado no contaba con un responsable sanitario, pues la persona que tienen en el registro como encargado ya falleció, y que tenía varias irregularidades, pero “ si hay alguna situación donde se pueda justificar, estamos a la expectativa”.

Señaló que a la fecha se han dado de baja a 25 trabajadores de esa dependencia, por no justificar acciones y posibles actos de corrupción en contra de establecimientos.

“Nosotros hemos presentado denuncias contra compañeros que han tenido una situación que no se ha podido justificar. Esta situación (las posibles extorsiones) si lo dudo mucho”.

Agregó que los cobros irregulares por parte de ex funcionarios de la Coepris que han detectado eran de 5 mil y hasta 7 mil dólares.

RELACIONADO