14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaPolicía detenido tras cateo en motel fue liberado

Policía detenido tras cateo en motel fue liberado

TIJUANA.- Fue liberado el policía municipal activo Noé “N”, detenido en un cateo en motel Prestigio 2000, pues no tenía relación con el hecho delictivo, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González.

“La información que nosotros obtuvimos de ese elemento es que tenía cerca de un mes viviendo en ese hotel por algunos problemas personales y familiares que él tenía, por eso estaba viviendo en este hotel, llegan a hacer una intervención y por eso traía el radio y el arma estaba en algún momento de descanso y ya fue liberado por parte de la Fiscalía General de la República”.

Justificó que el policía tenía viviendo en ese motel un mes por problema familiares, derivado de ello al momento del operativo y detención contaba con un arma corta de cargo y el radio matra.

Tras su liberación el policía se reincorporó en su trabajo en la Secretaría, mismo que esta designado en el área de Natura, al ser cuestionado Sánchez González sobre que el policía municipal que había cumplido una condena de cárcel y contaba con antecedentes penales, Fernando Sánchez señaló que por ley se permite con ciertos antecedentes no graves, por lo que analizan separarlo de sus funciones, si hay elementos que compruebes irregularidades en su función.

“Lo estamos revisando y vamos a revisar la información de su hoja de servicio y todos los temas para ver si tomamos una determinación específica con él. Estaba comisionado en Natura”, dijo.

Tras la ola de narcoviolencia registrada el pasado fin de semana, Sánchez González señaló que más de 60 oficiales en descanso regresaron al operativo desplegado para garantizar la seguridad de los tijuanenses.

Reiteró que trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y derivado de ello se tuvo buenos resultados, dijo finalizó Fernando Sánchez.

RELACIONADO