20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeEnsenadaPromueven Agencia Digital y SMADS ejercicio de gobierno abierto y campaña de...

Promueven Agencia Digital y SMADS ejercicio de gobierno abierto y campaña de esterilización de mascotas

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- A través de medios y plataformas digitales fue promovida la campaña de esterilización de mascotas, misma que se llevó a cabo como parte de los ejercicios de gobierno abierto, una política que es impulsada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La Lic. Ariadna Sandoval Rocha, responsable de las estrategia de gobierno abierto de la Agencia Digital, comentó que el mencionado ejercicio consiste en incentivar la participación ciudadana para conocer la opinión de la sociedad civil a través de los medios que el mismo gobierno del Estado ha puesto a su disposición en las diferentes plataformas digitales como Facebook, Instagram, Messenger, por vía telefónica llamando al Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC) al (686) 900 90-91 o por medio de WhatsApp de este número, que ya se encuentra operando las 24 horas, los 7 días de la semana.

Por su parte, la directora de Derecho y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Daniela Coronado Medrano, resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos como parte de la tenencia responsable de mascotas, así como actividades de fomento a la adopción, ya que varios de los animalitos que se llevaron a esterilizar en este día han sido rescatados de situación de calle.

La idea es recorrer todos los municipios del Estado desde Ensenada, Tijuana, Rosarito, Mexicali, San Felipe y San Quintin, en participación y acompañamiento a las organizaciones civiles, con el objetivo de llevar a cabo estas campañas de esterilización de mascotas a bajo costo y reducir la sobrepoblación, para en consecuencia disminuir el número de animales de compañía en situación de calle.

Finalmente, la lic. Coronado invitó a la ciudadanía de todo el Estado a hacer cualquier denuncia de maltrato animal mediante el correo electrónico: denunciamaltratoanimal@baja.gob.mx, en la página de la SMADS. Y pidió hacer uso del WhatsApp del MUAC antes mencionado ante cualquier tipo de denuncia, consulta o queja de esta o cualquier índole. De esta forma, se utilizan las tecnologías en beneficio de todas y todos quienes necesiten usar este servicio.

RELACIONADO