Propone Comisión mixta que vigile entrega de plazas sindicales

- Publicidad -

TIJUANA.- Marcelo de Jesús Machain Servín, oficial mayor del 24 Ayuntamiento de Tijuana señaló tras atender a una comitiva de bomberos inconformes por entrega de plazas sindicales a personal que no trabaja en esa dependencia, que se comprometieron a crear una comisión que considere un escalafón y experiencia laboral de los bomberos.

“Recibimos una comitiva de 6 bomberos y uno de los compromisos para tener control ante estas situaciones es tener crear una comisión mixta de escalafón, con tres integrantes del municipio, tres integrantes del sindicato y un árbitro, vamos a estar controlando a quien se les otorga”.

Reiteró que la decisión de otorgar las plazas fue del Sindicato de Burócratas, pues se trataba de espacios sindicales que fueron liberados por jubilación.

“No fueron plazas creadas, si fueran plazas creadas, sí le compete al Ayuntamiento designar a quien se las da, pero no fue así, fueron plazas que fueron liberadas por jubilación, muerte o renuncia, entonces el Sindicato en la libertad y facultad nos mandó un oficio de una propuesta”, explicó.

Aclaró que no tienen parentesco con el secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, los dos hermanos Mauricio y Ramón Salazar Andrade que recibieron una base sindical de la dirección de bomberos en el mes de mayo, trabajadores adscritos a la delegación Cerro Colorado con solo un año de antigüedad.

“Quiero aclarar que lo dicen porque se apellidan Salazar, pero aclaramos que no son sus familiares y segundo aun suponiendo que lo sean, nosotros lo único que hacemos es apegarnos a lo que dice el sindicato”, sostuvo.

Aseguró que por ley el Ayuntamiento no puede intervenir en la decisión de entrega de plazas liberadas por jubilación o defunción, únicamente interviene cuando se realiza la creación de plazas sindicales.

“Nosotros lo único que hacemos es apegarnos lo que nos pide el sindicato, la ley del servicio civil en su artículo 51, párrafo sexto establece que las instituciones por defunción o por jubilación compete exclusivamente al sindicato”.

- Publicidad -