Protestan por falta de servicios e incumplimiento de constructora Frisa

- Publicidad -

Tijuana, 2 de junio.- Residentes del Fraccionamiento Rosario se manifestaron en la explanada de Palacio Municipal para exigir recolección de basura, alumbrado público del Ayuntamiento, así como que la constructora Frisa cumpla con el contrato estipula la colocación de banquetas y muros de contención.

Los alrededor de 30 manifestantes fueron atendidos por personal de dirección del gobierno municipal y acordaron establecer mesas de trabajo para arreglar sus problemáticas.

Señalaron los vecinos inconformes de las calles Isla Cozumel, Mujeres y de Cedros, que pagan a particulares el servicio semanal de recolección de basura y alumbrado público pese a que pagan su impuesto predial.

María Tovar, presidenta Comité de Vecinos de la privada de la Isla Cozumel, comentó que desde inicios de mes se envió un oficio a la presidenta municipal, Montserrat Caballero, pues la constructora no ha cumplido con los contratos de los residentes.

“Que el gobierno nos ponga una mesa de trabajo con Frisa y nosotros, los representantes de las islas (privadas), porque Frisa nos tiene abandonados por 20 años. Apenas se acercaron a hacer más construcciones, pero a nosotros nos han estado dejando atrás, no tenemos bardas, necesitamos calles, alumbrado público, banquetas y que Frisa se haga responsable de los pagos que tienen con la Cespt y con la CFE a una de las islas le ha estado llegando”.

Señaló que son alrededor de 480 viviendas las que se encuentran en esta situación, además de no tener áreas verdes y lugares de sano esparcimiento pues la constructora Frisa no cumplió con respetar los terrenos para ese destino.

“No tenemos respuesta, solicitamos planos y tampoco nos los han enseñado”, aseguró Tovar.

- Publicidad -