Protestantes Pro-Trump irrumpen capitolio, no aceptan triunfo Biden

- Publicidad -

Estados Unidos, 6 de enero del 2021.- A días de que Donald Trump tenga que entregar la presidencia, cientos de simpatizantes Pro-Trump irrumpieron el capitolio en Washington, Estados Unidos, al momento que la cámara de representantes sostenían la sesión que certificarían los resultados electorales que le dan el triunfo Joe Biden.

Las protestas que iniciaron afuera del capitolio, se salieron de control cuando los protestantes irrumpieron la sede legislativa enfrentando a la policía, derribaron las vallas que se habían colocado para proteger en edifico e ingresaron a la sesión del congreso de Estados Unidos, misma que fue suspendida.

Los legisladores fueron desalojados del recinto legislativo y durante más de tres horas la policía enfrento a los manifestantes utilizando gas lacrimógeno para dispersarlos.

Tras las violentas protestas, se declaró toque de queda en a partir de las 6 de la tarde de este miércoles en Washington.

Las manifestaciones están siendo alentadas por el Presidente estadounidense Donald Trump, quien no acepta su derrota electoral, aunque pidió a sus seguidores no enfrentar a la policía y mantenerse pacíficos, continua su discurso de confrontación.

El gobierno envió a la Guardia Nacional y fuerzas de seguridad federales al Capitolio.

La sesión será reanudada la noche del miércoles a las 20:00 horas en el Congreso de Estados Unidos para que validará los resultados electorales del mes de noviembre, donde ganó la elección a la Presidencia numero 46 de los Estados Unidos Joe Biden.

- Publicidad -