14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeRosaritoRealiza Bomberos Rosarito jornada de prevención sobre incendios forestales

Realiza Bomberos Rosarito jornada de prevención sobre incendios forestales

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- Con la finalidad de evitar incendios forestales en la región, el Gobierno de la Ciudad, llevó a cabo una campaña de prevención, donde los bomberos entregaron volantes con información en puntos estratégicos del bulevar Benito Juárez, como una de las prioridades de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), Carlos Arturo García Ames, destacó que para la presidente municipal, Araceli Brown, es de gran importancia que la ciudadanía conozca la medidas básicas que deben tomar ante una emergencia de este tipo, por eso, durante esta semana, repartirán información en distintas calles de la localidad.

“Es fundamental que las y los rosaritenses sepan que hacer cuando se presente un incendio, por ejemplo, a donde marcar, como deben reaccionar, qué medidas tomar ante una situación similar. Es por esto que el Gobierno de la Ciudad implementó estas jornadas informativas”, dijo el funcionario.

García Ames reiteró que a la par de las actividades de volanteo, la DPCyB imparte pláticas en escuelas para que las y los estudiantes también sepan cómo actuar en caso de presentarse un incendio y las acciones a seguir ante una situación que ponga en riesgo su vida y su patrimonio.

El titular de la dependencia invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al 9-1-1- o bien, a la plataforma digital que el Gobierno de Playas de Rosarito, implementó para dichos casos, denominada SOS_RR e insistió que se continuará con esta campaña de prevención para hacer conciencia entre la población sobre los riesgos de los incendios y sus consecuencias fatales.

RELACIONADO