14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeRosaritoRecuperan su desayunador alumnos de la primaria Ejido Mazatlán

Recuperan su desayunador alumnos de la primaria Ejido Mazatlán

Playas de Rosarito, 9 de junio.- Cientos de niños podrán tomar sus alimentos gratuitos del programa «Pancita Llena Corazón Contento» en un desayunador digno en la primaria Ejido Mazatlán, luego de que la Secretaría de Educación Pública determinará que el comedor comunitario que habían convertido en una oficina, se regresará para el uso de los niños, señaló el Secretario de Educación estatal, Gerardo Solís Benavides.

“Rescatamos ese espacio para el beneficio de los niños, más cuando hoy el gobierno está haciendo un mayor esfuerzo para llevar alimentos a los niños y que coman en un lugar digno”, dijo el titular de Educación.

Tras la denuncia de padres de familia en contra de una directora que habilitó su oficina, desplazando el comedor a unas bancas ubicadas a lado de los baños, Gerardo Solís Benavides, señaló que el beneficio de los alumnos es prioridad.

Exhortó a los directivos y maestros de las escuelas a no quitar espacios de esparcimiento a los estudiantes, pues todo lo que hay dentro de una escuela es para beneficio del alumnado.

“El derecho de los niños es más imperante. Todo lo que está dentro de una escuela, es propiedad de la escuela, quienes hayan gestionado la construcción del comedor, llámese maestros, rifas, empresarios, si está dentro de una escuela, es de la escuela para beneficio de los alumnos de ambos turnos, hemos ido a trabajar con los maestros para que esa política quede clara”.

Mencionó que el caso tras ser visibilizado permitirá que otros directivos o docentes no realicen esas prácticas, pues existe normatividad que lo impide.

“Existen reglamentos y normatividad, lo único qué hay que hacer es hablar con los directivos y que, en el ejercicio pleno de las facultades que ellos tienen, salvaguardar la seguridad dentro de la escuela, pero nosotros como secretaría tenemos el uso de usufructo de metro cuadrado”.

El pasado 13 de mayo padres de familia denunciaron que la directora del turno matutino de la primaria Ejido Mazatlán, instaló su oficina en el salón USAER para clases a niños especiales, pasó el aula de USAER al comedor y los niños se quedaron sin comedor comunitario.

Tras dos meses la Secretaría de Educación le dio la razón a los padres de familia, devolviendo el comedor para los estudiantes.

RELACIONADO