Registra Gobierno de Tijuana ingreso récord por revalidación de permisos para comercio ambulante: casi un millón en un dia.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Tras reunirse con más de 140 representantes del comercio ambulante y mercados sobre ruedas de la ciudad, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, reconoció la aportación que este sector ha hecho a la ciudad con el pago de la revalidación de sus permisos y reiteró que seguirán trabajando en conjunto por una Tijuana para todos, tal como lo instruyó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El secretario de Gobierno Municipal recalcó que nada más las organizaciones ahí congregadas representan a más de 20 mil familias tijuanenses, las cuales obtienen su bienestar y sustento de esta actividad comercial, por lo que se mantendrá el apoyo y coordinación con los mismos.

“Hoy estamos trabajando de la mano con ustedes y estamos logrando el tener una ciudad ordenada, una ciudad fortalecida, porque sus contribuciones también van a las calles, a la mejora de los servicios públicos y eso también es de agradecer”, manifestó Bujanda Ruiz.

- Publicidad -

Durante el encuentro, algunos representantes del comercio ambulante y mercados sobre ruedas agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por haber facilitado los trámites para la revalidación de sus permisos municipales, ya que este 2023, la campaña se trasladó hasta las delegaciones, para que las y los tijuanenses no tuvieran que realizar ni gastar en largas distancias hasta Palacio Municipal.

Como resultado de este fortalecimiento delegacional, el Ayuntamiento de Tijuana reportó una recaudación superior a los 8 millones de pesos nada más por la revalidación de permisos durante el primer mes de la campaña; además de que el martes pasado se registró un ingreso histórico de casi un millón de pesos, en un solo día, por este concepto.

Bujanda Ruiz reiteró que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana es un gobierno de puertas abiertas e hizo un llamado a los comerciantes ambulantes y mercados sobre ruedas a mantenerse cercano de las acciones que implementa este gobierno municipal, así como seguir cumpliendo con la revalidación de permisos y la normatividad vigente.